Normas Apa
COLEGIO
DE BACHILLERATO CHAGUARPAMBA
INTEGRANTES:
Lendy Chamba, Edita Jaramillo
FECHA: 26/10/18
CURSO: 3° Ciencias
FORMATO
DE NORMAS APA
Formato APA:
Para
presentar un trabajo con formato APA se debe tener ciertas
consideraciones respecto al formato, a continuación se describe el formato APA
para un artículo científico. Tenga en cuenta que su institución puede variar
algunos de estos parámetros.
Tipo de papel
·
Tamaño: Carta
(Letter) / papel 21.59 cm x 27.94 cm (81/2”x11”).
Márgenes
Márgenes
indicadas por el formato APA para las páginas del contenido del trabajo
escrito:
- Hoja: 2.54 cm (1 pulgada) en cada borde de la hoja (Superior, inferior, izquierda, derecha).
- Sangría: Es necesario dejar 5 espacios en la primera línea de cada párrafo.
Fuente o tipo de letra
Los
siguientes son as especificaciones del formato APA para el contenido:
- Fuente: Times New Roman
- Tamaño: 12 pts.
- Alineamiento: Izquierda
- Interlineado: 2.
Numeración de páginas
Este estilo
APA o formato APA tiene reglas específicas para la numeración de
páginas. Los números comienzan en la página del título o portada del documento
y deben estar ubicados en la esquina superior derecha. La numeración desde la
página de copyright hasta las listas de tablas y figuras incluyendo las páginas
de dedicatoria y prefacio deben estar numeradas con números romanos. En el
formato APA el contenido del documento (desde introducción en adelante) debe
estar numerado con números arábigos.
Al final
de esta entrada encontrarás el enlace a la plantilla con estas configuraciones
del formato APA,
Abreviaciones en formato APA
Las
normas APA permiten abreviar ciertas palabras que a continuación se listan:
- Capítulo: cap.
- Edición: ed.
- Edición revisada: ed. rev.
- Editor (es): Ed. (Eds.)
- Traductor (es): Trad. (Trads.)
- Sin fecha: s.f.
- Página (páginas): p. (pp.)
- Volumen (Volúmenes): Vol. (Vols.)
- Número: núm.
- Parte: Pte.
- Suplemento: Supl.
Cuando
escribas tu texto, intenta utilizar abreviaturas de manera moderada, que sean
comúnmente conocidas y solo cuando ayuden al lector a entenderlo. Generalmente
se utilizan para evitar una repetición, pero no como un atajo de escritura, ya
que a veces es más fácil leer una frase de dos letras que recordar el significado
de una abreviatura.
Citas textuales
Es una idea que se
toma literalmente para utilización en otro texto.
Si
la cita es menor a 40 palabras, debe ir en el texto a usar entre comillas y con
letra cursiva. El punto va después de poner la fuente. Si la cita es menor a 40
palabras,
Cuando el texto a
utilizar es mayor a 40 palabras se escribe aparte del texto principal y sin
utilizar comillas.
A continuación
algunos ejemplos:
Cita basada en autor
- Citar con apellido y año de publicación.
- La información de la página va luego de la cita.
- Tras el texto, se pone el apellido y año: “Gómez (2014) dice:”
- El punto final va tras finalizar la cita.
- La página de cita se coloca entre paréntesis tras el punto final de lo citado.
Cita basada en el texto
Se pone la cita y
luego el apellido, año y página. Todo entre paréntesis y seguido de punto.
- No debe usarse comillas ni cursivas en caso de que la cita tenga más de 40 palabras.
- Se coloca punto al final de la cita y antes de los datos.
- Citar con apellido, año y página en un párrafo aparte.
Citas de parafraseo
Es la
forma literaria en que el autor usa una idea de otra persona o fuente con
palabras propias.
- La cita será con apellido y año de publicación entre paréntesis.
- El punto se coloca tras el paréntesis.
El
título de las tablas tiene que ser claro, explicativo y muy breve. Solamente se
utilizan líneas para diferenciar las categorías (títulos de cada columna) con
el resto. Deben ser enumeradas con números arábigos: Tabla 1, Tabla 2, etc. Se
sugiere el tamaño de 9 o 10 puntos para los títulos y descripción de
las tablas.
En
el caso de las figuras, debe escribirse el número de la misma al principio y en
negrita, dentro de la nota de figura que se escribe abajo del gráfico.
Cómo citar y
referenciar libro con normas APA
Libro
Apellidos, A. A.
(Año). Título. Ciudad: Editorial
Smith, J. (2007). How to succeed in
college. Littletown, Ohio: Jones
Publishing.
Versión electrónica de libro impreso
Apellido, A. A.
(Año). Título. Recuperado de http://www.sitioweb.com
Capítulo de libro
Apellidos, A. A.
& Apellidos, A. A. (Año). Título del capítulo. En A. A. Apellido (Ed.),
Título del libro (pp. xx-xx). Ciudad: Editorial.
Leyes
País de origen de
la ley. Entidad que crea la ley (fecha de promulgación). Nombre de la ley. Recuperado
de: http://www.sitioweb.com
Sitio web
Apellido autor, A.
A. (fecha de publicación). Título de la fuente de internet. Recuperado el
[fecha de recuperación] de [Dirección del artículo].
¿Cómo referenciar artículos científicos?
Cuando se quieren referenciar artículos científicos hay
varios elementos que debemos tener para poder construir
la referencia: Autores, Titulo, Nombre de la revista, Número, Volumen, Páginas.
Artículo de revista
Impreso
Apellido, A. A. (Fecha). Título del
artículo. Nombre de la revista. Volumen (Número), pp-pp. Newman, V. (13
de noviembre de 2010). La información: ¿en la urna de cristal? Semana,
(15), p. 10.
Online
Apellido, A. A. (año, mes, día).
Título del artículo. Nombre de la revista. Recuperado de Coronell, d. (2011,
29 de enero). Una decisión contraevidente. Semana. Recuperado de
http://www.semana.com/
Nota: Existen revistas que
son de publicación mensual y semana. En el caso de las revistas de publicación
mensual, se debe incluir en la referencia el mes y el año. En las de
publicación semanal, se incluye el día.
Otros tipos de texto
Informes Autor corporativo,
informe gubernamental
Nombre de la organización. (Año). Título
del informe (Número de la publicación). Recuperado de http://www.xxxxxx.xxx
Ministerio de la Protección Social.
(1994). Informe científico de casos de fiebra amarilla en el departamento
del Meta. Recuperado de http://www.minproteccionsocial.gov.co/
ACCESO DIRECTO A WORD
También puede crear accesos directos de
escritorio para determinados archivos de Office o documentos.
1.
Busque el documento o archivo para el que desea crear
un acceso directo al escritorio.
2.
Haga clic en el nombre del documento y, a continuación,
haga clic en Enviar a > Escritorio (Crear acceso directo).
3.
Un acceso directo al documento o archivo aparecerá en
el escritorio.
BIBLIOGRAFIA
http://normasapa.com/formato-apa-presentacion-trabajos-escritos/
https://www.colconectada.com/normas-apa/
En la parte de referencias no aplican Normas APA, es una copia textual de toda la investigación y no existe citas
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